Beneficios de la hoja de Stevia
Los extractos de Stevia rebaudiana contienen glicósidos o glucósidos con propiedades edulcorantes sin calorías, en la actualidad en Japón el 41 % de los endulzantes consumidos provienen de Stevia rebaudiana.
¿La stevia es un edulcorante?
Existen edulcorantes naturales y artificiales, por ejemplo si a las hojas de la planta de stevia se le extraen a través de procesos químicos únicamente los glucósidos de steviol, con el fin de captar el compuesto que endulza, el resultado será un edulcorante artificial, pero si se utilizan las hojas completas para endulzar, tenemos un edulcorante natural.
Hoja Nativa, cuida que sus procesos sean naturales con el fin de conservar los nutrientes y propiedades benéficas de las hojas.
Propiedades de la hoja de stevia
Los extractos de Stevia rebaudiana contienen glicósidos o glucósidos con propiedades edulcorantes sin calorías, en la actualidad en Japón el 41 % de los endulzantes consumidos provienen de Stevia rebaudiana. El edulcorante obtenido de esta planta, presenta efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y regulación de la presión arterial y es utilizado como reemplazante del azúcar para personas que sufren de diabetes, ya que no incrementa los niveles de azúcar en la sangre; por el contrario, estudios han demostrado su propiedad hipo glucémica, mejorando la tolerancia a la glucosa.
Adicionalmente, a esta planta se le atribuyen propiedades antibióticas y anti-fúngicas.
Los componentes de la “estevia” ó “stevia” son:
Sales minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc, cromo,
cobalto, magnesio, hierro, potasio, fósforo, riboflavina, tiamina, zinc, etc. y vitaminas (A y C).
Glucósidos: El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviósido,
Flavonoides: β-caroteno, ácido caféico, luteolina, quercetina, estigmasterol, entre otrasβ-caroteno, ácido caféico, luteolina, quercetina, estigmasterol, entre otras
Ver productos elaborados a base de hoja natural de stevia